Bypass vs mini bypass
Tanto el bypass como el mini bypass consisten en la creación de un estómago más pequeño que reciba una menor cantidad de alimentos.
- En el caso del bypass convencional, el resultado final es una bolsa compacta con una capacidad de 20 a 50 ml
- En el mini bypass, el resultado final es una especie de manga delgada con capacidad de 80 a 100 ml
Pero la principal diferencia es que el mini bypass gástrico requiere una sola unión entre el estómago y el intestino, mientras que el bypass tradicional se realiza con dos uniones: una de estómago-intestino y otra de intestino-intestino.
Gracias a esta ligera variación, la cirugía de mini bypass gástrico dura menos tiempo y permite una recuperación más cómoda para el paciente, quien no tendrá una capacidad estomacal tan restringida como la de las personas con un bypass en Y de Roux.
¿Qué es el mini bypass gástrico?
Si el bypass gástrico tradicional te parece muy invasivo, existe una versión simplificada con resultados igual de efectivos: el mini bypass gástrico. Esta cirugía para la pérdida de peso es más breve y reduce el riesgo de complicaciones para el paciente.
Consideraciones antes de una cirugía de mini bypass gástrico
El mini bypass se recomienda en pacientes con un IMC superior a 35. La mayoría de ellos pierden más del 80% del exceso de peso después de la intervención, por lo cual se considera una solución segura y comprobada para la obesidad.
La gran efectividad del mini bypass gástrico se debe a su doble mecanismo de acción:
- Restricción. Se reduce el volumen del estómago para que el paciente coma poco y se llene rápido.
- Malabsorción. La comida no pasa por la primera parte del intestino para que el paciente no absorba tantas calorías.
Consideraciones durante una cirugía de mini bypass gástrico
Recibirás anestesia general antes de que comience la cirugía. La anestesia es un medicamento que te mantiene dormido y cómodo durante la cirugía.
Para realizar una mini bypass gástrico se crea una pequeña bolsa gástrica y se conecta a una porción más adelante del intestino delgado, en comparación con el bypass gástrico estándar. Aunque sigue limitando la ingesta de alimentos y reduciendo la absorción de calorías, el mini bypass gástrico implica menos cambios en la anatomía digestiva que el bypass gástrico tradicional.
La cirugía, por lo general, dura entre una y dos horas. Después de la cirugía, te despertarás en una sala de recuperación, donde el personal médico te controlará para detectar cualquier tipo de complicación.
Consideraciones después de una cirugía de mini bypass gástrico
Nuestro equipo sigue las recomendaciones más modernas para la recuperación post quirúrgica acelerada, esto significa que después de la
cirugía, entre 4 y 6 hrs estarás tomando líquidos y deambulando en tu habitación a las 6-8 hrs.
Al día siguiente de la operación irás a continuar tu recuperación a casa bajo
la estrecha vigilancia de los especialistas de Vitare 360.
Tu retorno al trabajo podrá ser después de una semana de la cirugía, solo con la limitación de no realizar esfuerzos excesivos ni levantar objetos
pesados